viernes, 16 de agosto de 2013

¿Quien era el piloto?


Hablando con mi hermana, el domingo en la tarde, después de haber cumplido con el sagrado deber del voto, tocamos diferentes temas e hicimos comentarios del acontecer nacional, entre esos temas, los cuales son de rutina diaria en la sociedad venezolana, hablamos de la enfermedad del Presidente, el alto costo de la vida, la inseguridad, el insoportable trafico aquí en valencia y así fuimos tejiendo una maraña de tópicos, que cuando me di cuenta era las seis de la tarde, uno de los temas que para nosotros fue risible, era que yo siempre había pensado ingresar a la EAM. Como el pueblo donde vivíamos era de paso obligado para los aviones de la FAV. Por lo general los pilotos de la aviación militar, permanentemente tiraban sus pasajes rasantes a todo lo largo de la calle Bolívar, cuya calle era un emporio de muchachitas muy bonitas, es de hacer notar que de esos pasajes, surgieron matrimonios con niñas de la población, bien cuando eran cerca de las nueve o diez de la mañana, yo, estaba pendiente de los ruidos de los motores de los aviones que se acercaban al pueblo en vuelos rasantes, ¿para que? Para salir corriendo y meterme debajo de mi cama, porque ese ruido me asustaba, y es real que esa actitud mía, ante mis padres, era causal de risas y burlas hacia mi persona, mi papa, que era un gran mamador de gallos, me decía, con tipo como tu,  Fuerza Aérea va a salir adelante, en realidad me daba pena al momento, pero esa se disipaba apenas oía el motor de un avión en vuelo bajo, para mi era un castigo de lunes a viernes. Sucedió una mañana que fueron varias personas importantes del pueblo a hablar con mi papa, quien era el telegrafista, le informaron, que habían ido unos labriegos, a la prefectura,  de las plantaciones del Banco, las cuales eran unas tierras, que en vida fueron del General Juan Vicente Gómez y el Señor Pimentel, a participarle que ellos vieron un avión que se había caído casi en la orilla de la laguna, y que allá estaba el piloto bastante golpeado, cuando los habitantes de la comunidad, tuvieron conocimiento de la noticia, en fracciones de segundos, el pueblo, quedo solo, ya que los fisgones se fueron a ver el sitio donde cayo el avión. En vista de que no tenia conocimiento de aviones, a estas alturas de mi vida, no se si el avión accidentado era un T-6, P-47 o un Vultee. Si recuerdo claramente, que cuando llegamos al sitio, el piloto estaba sentado al lado del avión, hablando con unos campesinos, era una persona de estatura normal, catire y se había partido el labio superior, tenia un golpe en la cara, las personas que fungían como autoridades, hablaron con el, se embarcaron en una camioneta y se fueron al telégrafos, mi residencia, a esperar que vinieran de Maracay a recogerlo, entre esas conversaciones, recuerdo que mi papa, le dijo, ese catire tiene tantos años y me ha dicho que cuando crezca se va a meter a la aviación, pero tiene un problema, a lo que el piloto, le pregunto, ¿Qué problema tiene? Mi papa, como siempre jodedor, le dijo, bueno, que cuando oye un avión, sale corriendo y se mete debajo de la cama y de ahí sale como a la hora, lo que causo risa al piloto accidentado, me gustaría, saber, ¿Quién era el piloto? Y  si esta vivo, recordar esa odisea de el, acaecida en la década de los años cuarenta, en las tierras de las plantaciones del Banco, en San Joaquín Carabobo…AVIADORES UNIDOS, UN COMPROMISO CON LA HISTORIA.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario